El macho ya no puede fecundar.
La esperanza de vida aumenta estadísticamente en más de dos años.
Estados de ánimo como la agresividad o el nerviosismo decrecen y se evita también que escapen de casa.
La castración conlleva muchas ventajas para la salud:
Se eliminan los tumores o abscesos de próstata, la epilepsia, el sarcoma de Sticker. Y además se descartan todas las enfermedades de los testículos.
El carácter del perro se mejora al reducir la agresividad y sus expresiones.
Al no existir el instinto de reproducción los gatos o los perros castrados están menos involucrados en accidentes y resultan menos lesionados.
¡Ya no hay descendencia nunca más!
La esperanza de vida aumenta en más de 2 años.
La hembra nunca más estará en celo. Los estados de ánimo como la agresividad o el nerviosismo decrecen, evitando también que se escapen de casa.
La castración conlleva muchas ventajas para la salud:
Son menos frecuentes los tumores de mama, la epilepsia, las enfermedades de transmisión sexual, así como el sarcoma de Sticker. Además se descartan las enfermedades de ovarios y la endometritis.
La castración ofrece ventajas al propietario de mascotas, ya sean perros o gatos, ya que el animal presentará una actitud mucho ,ás tranquila, sociable con las personas que le rodean y otros animales, no marcarán territorio o sifrirán celo, pero especialmente la castración ayuda a convertirlos en animales más controlables y menos agresivos
Es importante evitar la sobrepoblación de colonias de animales callejeros, ya que realmente representan un problema para nuestra comunidad porque pueden ser agresivos con los niños y entre ellos mismos, además de ocasionar accidentes de tráfico.