FAQ

¿Cuál es la edad recomendable mínima para la castración?

Para una gata hembra: 5 meses.
Para un gato macho: 6 meses
Para una perra de raza pequeña (<15 kg): 5 meses
Para una perra de raza grande (>15 kg): 7 meses
Para un perro de raza pequeña (<15 kg): 6 meses
Para un perro de raza grande (>15 kg): 7 meses

* Nota importante:
Los gatos callejeros que han entrado en una jaula trampa deben ser castrados a cualquier edad. El estres de ser capturado una vez hace que sea muy dificil capturar a un animal por segunda vez.

¿Cuál es la edad recomendable máxima para la castración?

No existe una fecha real máxima para la castración. Un animal sano puede ser castrado. Es importante realizar esta intervención de forma preventiva. A medida que tu animal envejece puede desarrollar patologías del aparato reproductor tan importantes como piometras, tumores etc. En ese caso se debe realizar la misma cirugía con un mayor riesgo para el animal.

¿Puedo castrar mis mascotas estando en celo?

Durante el celo se produce vasodilatación, que se traduce en un mayor sangrado durante la cirugía. Es recomendable esperar a que tu mascota pase esta fase del ciclo. Sin embargo, circunstancias especiales como animales callejeros o que viven en colectividades, preferimos realizar la cirugía para evitar embarazos innecesarios y controlar la población de estos animales.

¿Puedo castrar a mi mascota cuando está preñada?

Castrar animales durante el embarazo es un crimen pero otro crimen es dejar a estos animales abandonados a su suerte. El abandono animal es un problema real en España y las protectoras y asociaciones no disponen de espacio ni medios para cuidar a estos cachorros. Preferimos ser claros: el animal sufre física y mentalmente y nuestro equipo también. Por eso insistimos en la importancia de la castración preventiva.

¿Qué hago después de castrar a mi mascota?

Las primeras 16 horas tu animal debe estar en un lugar tranquilo y caliente. Puede beber agua pero no puede comer. Es importante no tocar la herida. Si tienes alguna duda, acude a la clínica. Es normal que este más calmado que de costumbre pues se trata de una cirugía rutinaria pero con una anestesia general.

¿Puedo castrar un perro con leishmania, erlichia etc?

Estos animales pueden ser castrados pero siempre deben estar estabilizados antes de la cirugía.
Hablamos de estabilización del animal cuando no vemos síntomas de la enfermedad como temperatura elevada, apatía, mucosas pálidas, extrema delgadez. Si se ha hecho una analítica al animal es importante que nos la muestres antes.

¿Puedo vacunar a mi mascota a la vez que lo castro?

Si, siempre que el animal este sano se puede vacunar.